"/> "/>

Vapear y dejar de fumar

Spread the love

¿Qué es VAPEAR?

Fumar es muy diferente a vapear por lo tanto te dejamos las diferencias y recuerda los cigarros electrónicos ya no existen, son vapeadores.

FUMAR: Es una práctica donde una sustancia, comúnmente tabaco, es quemada y el humo se prueba o inhala principalmente como uso de drogas recreativas debido a que la combustión desprende las sustancias activas de las «drogas» tal como la nicotina, la cual es absorbida por el cuerpo a través de los pulmones.

El acto de fumar también puede formar parte de distintos rituales, inducir algún trance o alcanzar «iluminación espiritual». El método de fumar más común en la actualidad es a través de cigarrillos, principalmente aquellos manufacturados industrialmente aunque también están disponibles algunos enrollados a mano. Otras formas de fumar, aunque no son tan comunes es a través de pipas, hookas y bongs.

Este es el primer párrafo de la definición de “fumar”

que aparece en Wikipedia. Si consultamos nuestro diccionario oficial, sí ese, el de la Real Academia Española, la procedencia etimológica que nos indica sobre el término “fumar” es del latín “fumare” (humear, arrojar humo).

El término “VAPEAR”, como cabe esperar, todavía no está admitido por la Real Academia Española y, lo que sí que es un poco sorprendente, tampoco está definido en Wikipedia. No obstante, estableciendo una sencilla asociación etimológica, si fumar es “humear, echar humo”; vapear debería ser “vaporear, echar vapor”.

Esta es precisamente la principal y más importante característica del Cigarrillo Electrónico, “ECHAR VAPOR”.
La actividad de fumar o consumir tabaco habitualmente y, más concretamente, cigarrillos, tiene dos componentes adictivos muy potentes: el químico, proporcionado por la nicotina y otros aditivos, y el psicológico, reflejado en nuestra necesidad de mantener los hábitos del fumador compulsivo (manejar algo entre las manos continuamente, inhalar alguna sustancia que pase por nuestra garganta y nuestros pulmones y, sobre todo, echar humo).


Utilizando el Cigarrillo Electrónico, en lugar de fumar

 Vamos a vapear, dos actividades que podemos considerar prácticamente similares, ya que el cigarrillo electrónico o vapeador, permite a los fumadores mantener todos nuestros hábitos.

Respecto al componente adictivo químico, la nicotina, es ya una decisión personal del ex fumador utilizar en su cigarrillo electrónico cartuchos con o sin nicotina.

En definitiva, para el fumador habitual, vapear es una actividad similar y sustitutiva a fumar, y para el fumador pasivo, es una actividad totalmente distinta, inocua y que no afecta lo más mínimo a su salud.

¡¡¡¡TODOS A VAPEAR !!!!
Compartir en :

About The Author

Related posts

Leave a Reply

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *