"/> "/>

Renuncia con cara de miedo

carlos-urzua-renuncia-shcp-eleconomista
Spread the love

Carlos Urzúa ahora ex secretario de Hacienda y Crédito Público,

herrerahacienda-focus-0.34-0.16-983-557
Una especialista en lenguaje corporal hizo un análisis general del secretario, despúes del anuncio que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer: #ArturoHerrera asumirá el cargo de secretario de Hacienda tras la renuncia de #CarlosUrzúa.

Carlos Urzúa renuncia a una de las secretarias más importantes para el país y el gobierno, renunció este 9 de julio de 2019, pero no con miedo, el que realmente moría de miedo al ser nombrado como nuevo secretario de Hacienda fue Arturo Herrera quien ahora es el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

EL DESPEÑADERO ?

Carlos Urzúa por el contrario sin ningún miedo presento su renuncia con una carta que el exagerado de Jalife a tildado como golpe de estado, la cual esta muy lejos de eso, pero si es demasiado fuerte, pues en pocas palabras y resumiendo la carta que ya podrás encontrar más abajo, denuncia las malas políticas con las que no puede luchar y la ineptitud y malos manejos de todos los que ahí laboran, llevándose por encima también a AMLO.
Esta es una expresión mas que nos deja ver como el gobierno de la 4T ha tenido solo medio año para despedazar al país y despedazarse a sí mismo, AMLO hablaba de despeñaderos pero esto, no tiene aún nombre y seguramente será mas fuerte y peligroso para el país que un DESPEÑADERO.

No pretendemos contar la historia completa de la renuncia de Urzúa, pues ya la conocen, pero lo que, si queremos sobre notar, es la magnitud de lo que esta renuncia represento, tanto que inclusive llevo al dólar a una gran subida en su precio contra el peso mexicano.
Esta no ha sido la única renuncia en el gabinete, pero si la más llamativa e importante, la que esta poniendo uno de los clavos más notorios (dios nos oiga) en el ataúd de la 4T, que mas bien parece no de cuarta, sino de quinta.
Regresando al tema de Arturo Herrera , bueno pues no hay mucho que decir, en el video que se incluye podrá ver su cara y seguramente se preguntara lo que nosotros, que va a poder hacer este pobre hombre que se estaba haciendo en los pantalones con la responsabilidad que se le ha dado, si al recibirla no podía dejar de parpadear, de tocarse los brazos , de dejar de apretar la mandíbula, en pocas palabras no podía quitar su cara de miedo y fue lo que le transmitió al país entero.
Pobre hombre, a ver cuanto le dura a AMLO y pobre México, a ver cuánto dura con AMLO.

 

LA CARTA DE URZÚA

 

Ciudad de México, 9 de julio del 2019

Andrés Manuel López Obrador

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Estimado Presidente López Obrador:

No sin antes manifestarle mi profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su administración, me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco.

Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés.

Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo. Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México.

Atentamente,

Carlos Manuel Urzúa Macías.

Compartir en :

About The Author

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: