Joven de 29 años de padres mexicanos, nació en california pero forjo su carrera como boxeador en el país de origen de sus padres y conocido como ‘Destroyer’, siendo su primera pelea en el Madison Square Garden y logro sorprender a propios y extraños con su triunfo.
Andy Ruiz Jr. siendo un boxeador no tan reconocido y ante el asombro de muchos logro ganar los cinturones de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación (AMB) y la Organización (OMB) al imponerse por KO Técnico en el séptimo asalto ante el que era el campeón Anthony Joshua.
Esta pelea entrara en la historia del boxeo como una de las mayores sorpresas de este deporte. Lo más llamativo era la diferencia física entre un boxeador y otro pero el ganador demostró que cuando hay ganas se puede lograr lo que sea: ganó por nocaut en el séptimo asalto. Fue la segunda vez que peleó por un título mundial, después de perder por puntos ante el entonces campeón de la OMB Joseph Parker en diciembre de 2016. Y es hasta ahora su única derrota, por lo que su récord es de 33 victorias y una caída. Ruiz Junior comenzo su pasión por el boxeo desde chico y llegó a representar el país de sus padres en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
Ruiz pesando 121.5 kg no tuvo piedad ante el ingles Anthony Joshua, a quien durante 7 round lo tuvo a su merced y en cuatro ocasiones lo llevo a la lona y así se consagro campeón.
“Quiero dar las gracias a Dios por darme esta victoria que parecía imposible. Me siento tan bien… Por esto he estado soñando y he trabajado tan duro. No me puedo creer que haya hecho mis sueños realidad. El cielo es el límite”, dijo el vencedor tras la pelea. “Acabo de hacer historia para México”