Otro golpe fuerte al deporte y los jóvenes Mexicanos CONADE
"/> "/>

Otro golpe fuerte al deporte y los jóvenes Mexicanos CONADE

Spread the love

CONADE eliminara junto con deportes de conjunto, a los deportistas de Politécnico Nacional, UNAM e IMSS y los deportes de Charrería, Boliche y Ajedrez. De la olimpiada Nacional 2017, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), alega que es debido al recorte presupuestal, dejando sin opción a miles de niños y jóvenes que buscan obtener becas en estos deportes para estudiar y practicar su deporte ya sea en territorio nacional o en el extranjero.

La propuesta de Jalisco para eliminar del programa de la Olimpiada Nacional los deportes de conjunto, avanzó, al ganar la votación 17-16 en la sesión del Sistema Nacional del Deporte.

El acuerdo fue que los deportes de conjunto (Beisbol, Futbol, Volibol, Basquetbol, Hockey, Polo Acuático, etc…), tendrán proceso municipal, estatal y regional, pero ya no podrán asistir a la etapa nacional.

El punto tuvo algunas complicaciones en su discusión, ya que la propuesta original del estado de Jalisco fue eliminar el Beisbol y Futbol, para luego pasar a dejar fuera a todos los deportes de conjunto de todo el proceso. Al final, quedó aprobado permitirles asistir hasta la etapa regional.

Chihuahua defendió el punto de que permanezcan todos los deportes de conjunto.

Incluso, hubo una propuesta de eliminar también el Boxeo, dadas las malas relaciones que existen entre la CONADE y la FMB, pero al final se llevará a cabo la competencia, teniendo en cuenta que podrán contar con el bloqueo del organismo manejado por Ricardo Contreras, que controla jueces y directivos estatales.

Al término de la votación, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, propuso celebrar torneos nacionales para los deportes de conjunto eliminados de la Olimpiada, lo que en la práctica no mejora el apoyo a deportistas, sabiendo la enorme diferencia de organización y apoyos entre asistir a uno y otro evento.

Uno de los argumentos para dejar fuera al beisbol y al futbol, son los pocos resultados internacionales, según el subdirector de Calidad de CONADE, Valentín Yánez. Sin embargo, la tendencia de la Olimpiada Nacional ha sido recortar la inversión, reordenando categorías e incluso desapareciéndolas.

Por su lado el deporte del boliche que, estaba teniendo un desarrollo bastante destacado en estos dos últimos años y que cuenta con seleccionados nacionales y medallas internacionales, seguirá peleando por revertir la decisión, mediante su presidente de FEDERACION FMB.

Esta mañana varios jugadores de boliche juveniles e infantiles (entre ellos una seleccionada Nacional que cuenta ya con beca para una universidad en E.U.A), instructores y delegados de Yucatán se dieron cita en el instituto del deporte de su entidad  con pancartas y la exigencia de que el representativo  revierta su voto.

La sede principal será Monterrey luego de que ofrecieran invertir 70 millones de pesos, quitándole así importancia a la sede Tapatía.

Esta junta se llevó a cabo el día 16 de enero donde se votó unánime la terrible decisión.

La olimpiada nacional se llevara a cabo del 16 de mayo al 15 de junio

 

Compartir en :

About The Author

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: