Facebook busca nuevas formas de evitar que alguien o algo (generalmente un bot) pueda acceder a nuestra cuenta sin nuestro permiso o cree cuentas falsas con nuestro nombre. ¿La última? El envío de una foto personal.
Así, según ha confirmado Wired, algunos usuarios han empezado a recibir peticiones de Facebook para que suban fotos donde se les vea la cara de forma clara:
El usuario de Twitter que envía esta foto añade esto “Un amigo me ha mandado esto: ahora Facebook saca a algunos usuarios de las funciones de su cuenta y les pide que la verifiquen para volver a usarlo subiendo una imagen de su cara. UNA IMAGEN DE SU CARA”.
Al parecer, Facebook puede llegar a bloquear a estos usuarios durante horas, hasta que verifiquen que la foto es real. Que pase una vez cada X tiempo está bien, pero un usuario de Reddit ha denunciado que le ocurre muy a menudo:
“Lo creáis o no, cada vez que quiero acceder a Facebook me piden que suba una foto frontal de mi cara y desactivan mi cuenta. 12 horas después la activan de nuevo, funciona bien media hora más y entonces me la desactivan otra vez y me piden de nuevo la j*dida imagen. Esto es una mi*rda”.
Este proceso no es solo problemático porque impide a muchos usuarios usar con normalidad su cuenta, sino que, además, nos hace plantearnos una cuestión: ¿qué hace Facebook con estas fotos que nos está pidiendo? La red social asegura que las borra tras hacer la comprobación pero hay usuarios bastante escépticos.
¿Te ha sucedido esto en Facebook? Cuéntanos tus malas experiencias en esta red social.
Fuente: Mashable