Vamos hablar de la diferencia crucial, Qué es la diferencia entre bajar de peso y adelgazar, realmente la gente se angustia porque quieren bajar de peso, pero la verdad es que lo que realmente deberíamos querer lo que buscamos de verdad es adelgazar.
Qué quiere decir reducir la grasa del cuerpo, la grasa no es lo más pesado en el cuerpo humano, este está compuesto de muchas cosas, de carne, hueso, grasa, agua principalmente y de músculos, la parte que más pesa del cuerpo son los huesos lo siguiente que más pesa después de eso es el agua, de hecho lo que menos pesa en el cuerpo humano en la grasa ¿porque usted cree que la gente gorda flota en el agua? porque simplemente la grasa es más densa y los flacos no pueden flotar en el agua porque su cuerpo no tiene suficiente densidad.
Usted no quiere bajar de peso lo que quiere es adelgazar, el cuerpo como tal está compuesto principalmente de por lo menos 65% de agua, cuando una persona engorda se llena de grasa y como el agua y la grasa son contrarios, entra la grasa y por otro lado sale el agua, en otras palabras todas las personas que tienen mucha grasa tienen poca agua y cuando usted quiere adelgazar es lógico introducir más agua al cuerpo para que salga la grasa.
Es por eso que usted no puede calcular esto en peso porque si lo hace así se está usted engañando a sí mismo. Pues está tomando el peso del agua la cual entra y sale y usted cree que sube y baja, con esto usted está destinado a engordar por el mismo estrés, que le produce contar las calorías que debería consumir y ver que no baja de peso, recuerde que el estrés, produce cortisol y engorda.
Lo importante es que se fije en la talla, si la ropa le queda más holgada es que usted está adelgazando, si la ropa le queda más apretada usted está subiendo de peso y engordando, pero no se vaya por el peso y cuidado si usted sólo baja de peso, porque entonces se dedica a romper la musculatura de su cuerpo y por eso encuentra carne floja que le cuelga la cual ya no hay manera de volverla a fortalecer, sinembargo si adelgaza lo hará cuidando sus músculos y jamás le quedarán esos molestos pellejos colgantes.
La forma de medirlo es la talla. Tiene que tomar las medidas de su cintura del pecho, busto ,nalgas ,cintura, espalda y sumar el total de centímetros o pulgadas, cuando usted adelgaza esas medidas van a reducir y notará de verdad si ya bajó de peso o es decir si usted ya adelgazó, recuerde si usted adelgaza no tendrá un solo pellejo colgando.
También puedes leer el artículo sobre las calorías que deberías de consumir para adelgazar aquí