"/> "/>

Dejar de Fumar Vapeando ahora mismo

Spread the love

Dejar de Fumar Vapeando

Hay muchos médicos y psicólogos que han visto al Cigarrillo Electrónico como el método más efectivo para Dejar de Fumar.

Existen muchos métodos para Dejar de Fumar: terapias, dosificadores de nicotina (chicles, parches…), hipnosis, acupuntura, etc….

Aunque en determinados casos estos métodos puedan llegar a ser efectivos eliminando la adicción a la nicotina, ninguno de ellos puede con los hábitos del fumador, y por ello es necesaria una fuerte motivación por parte del fumador para conseguir su objetivo de dejarlo.

El Cigarrillo Electrónico es el único método que, al mantener nuestros hábitos, no precisa de una motivación especial para conseguir dejar el tabaco. La adicción de un fumador provoca esencialmente cuatro necesidades:

  • El fumador necesita una determinada dosis de nicotina.
  • El fumador necesita tener algo entre las manos.
  • El fumador necesita inhalar.
  • El fumador necesita exhalar humo.

Con el Cigarrillo Electrónico

Tendremos estas cuatro necesidades cubiertas, por lo que podemos sustituir por completo el hábito de fumar por el de vapear. Una vez que hemos tomado la decisión y comenzamos a vapear, lo único que nos queda por vencer para mejorar nuestra salud, es eliminar nuestra adicción a la nicotina.

Como ya sabemos, el Cigarrillo Electrónico funciona con cartuchos que contienen en su interior una esponjilla, impregnada con un líquido de base oleosa que, en contacto con el atomizador, posibilita la producción de vapor y emula al cien por cien el hábito de fumar.

Este líquido de la esponjilla, además del Propylen Glycol, que es el compuesto que permite la vaporización, contiene una solución para que el vapor que inhalamos tenga un sabor concreto, y esta solución también puede contener una cierta concentración de nicotina, de ahí que se vendan cartuchos con nicotina y sin nicotina.

Los cartuchos con nicotina que podemos encontrar en el mercado, contienen desde 3 hasta 36 miligramos de este potente adictivo.

Teniendo en cuenta que un cigarrillo tradicional aporta al organismo una media de un miligramo de nicotina, y que los cartuchos tienen una equivalencia a unos 15 cigarrillos, tenemos cartuchos que van desde una aportación de nicotina algo inferior a la del tabaco tradicional, hasta los que aportan más del doble de la dosis de un cigarrillo tradicional.

Para Dejar de Fumar con la ayuda del Cigarrillo Electrónico, al tener cubiertas nuestras necesidades respecto al hábito y la ansiedad, lo único que tenemos que hacer es ir controlando la concentración de nicotina de nuestros cartuchos, reduciéndola paulatinamente y alternando con cartuchos sin nicotina.

Estamos convencidos de que al menos un 70% de nuestra adicción viene causada por nuestros hábitos, dejando el 30% a nuestra adicción a la nicotina. 

Estableciendo una simple relación, podríamos decir que el esfuerzo que supone dejar de fumar para un fumador habitual, con el Cigarrillo Electrónico se reduce en un 70%, y, si aceptamos esta premisa, reducir o eliminar nuestra adicción a la nicotina ya no resultaría tan traumático. 

Para saber más de vapear y dejar de fumar ve al siguiente enlace aquí

Compartir en :

About The Author

Related posts

Leave a Reply

O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *