Viajar a Islandia es uno de los sueños de muchos viajeros: las auroras, naturaleza, la excelente vida nocturna. Muchos se desaniman por el costo; hoy te damos varios tips para viajar por 50 dólares a este país.
1.-¿Cómo conseguir un vuelo barato a Islandia?
Nuestra propuesta es que inviertas 520 dólares en un vuelo redondo y te ahorres muchísimo dinero. El secreto es volar a a Los Angeles, Miami, Boston, Nueva York y desde ahí comprar un vuelo con la aerolínea WOW. Si realizas tu compra con al menos 2 meses de anticipación podrás obtener un costo similar y así ahorrar hasta 40% en transportación.
2.-¿Cómo ahorrar dinero mientras viajas a Islandia?
Un país donde un yogurt vale 4 dólares no resulta barato para nadie por eso hemos preparado una lista de costos y maneras de ahorrar para que tu viaje a Islandia sin importar que viajes de mochilazo o de luxury sea bastante accesible.
- Renta un airBnB y cocina tus propios alimentos. Una comida suele costar entre 17 a 30 dólares. Es decir casi 90 dolares diarios. Para ahorrarlo es preferible conseguir un lugar donde puedas cocinar.
- Lleva tus propias sabanas. Si te quedas en un hostal los precios van desde los 25 dólares al día. Aunque puede aumentar 10 dólares más si ellos te prestan las sabanas.
- Para transportarte puedes optar por un pase de autobús (si viajas solo) o rentar un auto (y compartir los gastos con tus amigos)
- Compra un chip para tu móvil ahorra mucho dinero en datos desde 15 dólares para 1GB.
- Lleva alcohol para pasarla bien o compra en el aeropuerto. Beber en Islandia es carísimo (10 dólares una cerveza).
- Hay muchos walking tours gratuitos o con propina voluntaria en las principales ciudades o en los circuitos turísticos. ¡Tómalos!
3.-¿Dónde ir a Islandia?
Moverte en este país es sencillo sea que optes por el autobús o la renta de un auto. Para que tu experiencia sea única te recomendamos algunos lugares que te ofrecen todo lo necesario para llevarte una experiencia única:
- Visitar el glaciar Jökulsárlón
- Recorrer Mývatn
- Realizar el tour de Game of Thrones
- Mirar las increíbles cascadas alrededor del país
- Visitar el volcán Maelifell en el parque Myrdalsjökull
- Caminar el famoso y turístico “Golden Circle”
- Salir de fiesta en Reykjavik
4.-Es mejor ir en verano
Islandia es el destino de moda para quienes aman la naturaleza. El verano es templado y verde con los días más largos cuando el sol se oculta a media noche. Los inviernos son obscuros con poca luz que vuelve al país un lugar misterioso.
5.-Islandia no está cubierto de hielo
El hielo solo cubre el 10% del territorio así que podrás descubrir en bicicleta o en auto paisajes de película. No te preocupes por ser molestado, es de los países menor densamente poblados de Europa, así que tendrás tiempo para estar solo mientras viajas.
6.-Islandia respeta la naturaleza
De acuerdo al Environmental Performance Index, del Foro Económico Mundial, los islandeses son las personas que mejor conviven con la naturaleza a nivel mundial. Tienen muchísimo respeto por el medio ambiente.
7.-Aunque es de los más despoblados del mundo
Islandia es uno de los últimos países que fueron habitados en Europa cuando los escandinavos y algunos británicos viajaron a esta isla en el siglo X. Actualmente tiene solamente 3 habitantes por kilómetro cuadrado.
8.-Tiene uno de los mejores niveles de vida del planeta
Es uno de los países más ricos del mundo y con el mejor nivel de vida para sus habitantes de acuerdo al United Nations Human Development Index
9.-Los islandeses son los mejores lectores del mundo
El lenguaje es uno de los pilares de la cultura de este país. Aquí se publican más libros que en cualquier país del mundo porque tiene la mayor cantidad de lectores.
10.-Una cultura fantástica
La cultura islandesa se basa en centurias de tradiciones paganas mezcladas con religión cristiana. El folclore del país lo vuelve místico rodeado de fantasmas, elfos, trols y otras fuerzas naturales que lo rodean.
Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. Comparte este artículo con tus amigos e inspirarlos a viajar.