"/> "/>

Te decimos cómo presentar una queja ante Uber

uber
Spread the love

Ok primero veamos que es UBER

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil («app»),2 que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales

En México

En abril de 2015, Uber pudo expandirse en Guadalajara, Jalisco, pues, se hicieron negociaciones exitosas con el Club Deportivo Guadalajara, que consistieron en emplear a Uber como medio de transporte para aficionados del equipo, rumbo al estadio Omnilife.

En la Ciudad de México, las autoridades decidieron realizar un debate público sobre el servicio que brindaba Uber y Cabify en el que participaron los gremios y asociaciones de taxis (transporte público de pasajeros concesionado). Como resultado, habrá una nueva legislación en 2015 que obliga a ambas empresas a pagar un registro ante la Secretaría de Movilidad del DF.

Actualmente Ububer2er opera en la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Puebla, Querétaro, León, Toluca, Mérida, Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mexicali y San Luis Potosí

AHORA SI LAS QUEJAS !!!

Puede resultar frustrante cuando un conductor de Uber se excede en el cobro de la tarifa. Asimismo, es posible que te cobren incluso cuando nunca te has subido al vehículo. Cualquiera que sea el caso, no discutas con el conductor. La manera más segura y efectiva de presentar una queja por una tarifa es comunicándote directamente con Uber. Ya sea que lo hagas por correo electrónico o en una de sus oficinas locales, presenta un caso coherente y reúne evidencia concluyente para respaldar tu queja.

FORMULAR TU QUEJA

1

Recolecta los detalles necesarios. Asegúrate de ser lo más preciso posible cuando reúnas evidencia con respecto a un cobro excesivo. Toma fotos o graba videos con tu teléfono cuando sea posible. Sé lógico y profesional cuando narres la situación.[1]

  • ¿Consideras que el conductor tomó una mala ruta?, ¿condujo muy por debajo del límite de velocidad? o ¿simplemente te preguntas si quizás te cobraron incorrectamente?
  • Protégete al saber las cifras correctas. Busca en línea cuál es la ruta más rápida y cuál es el costo estimado y luego compara esos datos con lo que pagaste. Adicionalmente, ¿dejaste propina? Registra la fecha y la hora de tu viaje.
2

Planifica una solución. Ten en mente qué resultados deseas alcanzar luego de presentar tu caso. ¿Cuál sería la solución ideal para que continúes siendo un usuario de Uber?

  • ¿Deseas un reembolso total o uno parcial? ¿Te gustaría que le llamen la atención al conductor? Con el fin de obtener la solución que mereces, arma tu caso de modo que este explique por qué consideras que esta es la única solución posible.
  • Sé razonable. Separa tus emociones de tu experiencia, ya que no debes esperar recibir una reparación de $40 por un error de $5.
3
Piensa bien las cosas. No te dejes llevar por tus emociones. Date un tiempo para calmarte y realizar una evaluación lógica de tu situación.[2] Sobreactuar podría ocasionar que pierdas el reembolso que por derecho te corresponde.

Parte 2 de 3: Presentar una queja ante Uber

  1. 1

    Ponte en contacto con Uber. Presenta una queja por una tarifa mediante correo electrónico o al acercarte a una de las oficinas locales de Uber para hablar con un representante cara a cara. Uber no cuenta con una línea directa para atender a sus clientes.[3]

    • Si es posible, presenta una queja en una oficina local. Presentarte ante ellos hará que tu queja tenga más peso.
    • Busca la ubicación y el horario de atención de la oficina local con tu cuenta de Uber. La mayoría de las ciudades principales cuenta con oficinas de Uber.
    • Si preferirías enviar un correo electrónico, comunícate con support@uber.com.[4]
  2. 2

    Explícales tus argumentos de manera calmada y racional. Tu mensaje no logrará su objetivo si eres grosero o maleducado. Incluso si la infracción fue indignante, el departamento de atención al cliente estará de tu lado. Procura trabajar junto con ellos en lugar de crear una división.

    • Empieza desde el principio y expresa tus reclamos. Concéntrate en presentar los hechos con claridad. Recuerda que no es la culpa del representante que hayas tenido una mala experiencia.
    • Si necesitas hacer una pausa para recobrar la compostura, respira profundamente y cuenta hasta cinco. Está bien retirarte si llegas a frustrarte. Si hablas con un representante cara a cara, este comprenderá tu frustración y apreciará tu habilidad de conversar con él de una manera profesional.[5]
    • Exprésate de la mejor manera posible. Utiliza la gramática y la puntuación correctas cuando envíes tus quejas por correo electrónico. Antes de enviar un correo electrónico, lo mejor es redactar un borrador y luego revisarlo.
3

Pide consejos. Ya sea que recurras a un familiar o amigo o que te unas a un foro de servicio al cliente, escucha perspectivas diferentes. Otras personas pueden haber experimentado una situación similar y serán de gran ayuda para ayudarte a resolver tu problema.[6]

  • Pregúntale al representante qué opina sobre la situación y cómo encaja esta en las políticas de Uber. De esta manera, él sentirá empatía por ti como cliente.
4

No tengas miedo de tomar acciones mayores. Si sientes que no le han dado la atención debida a tu situación, toma otras acciones. Ya sea que decidas escribir un comentario negativo, hablar con los medios o liderar un boicot, no tengas miedo de hacer lo que consideres correcto.[7]

  • Si el representante que te atendió no puede ayudarte, pide hablar con su supervisor. No temas escalar la cadena de autoridad hasta que tu situación sea resuelta.

Parte 3 de 3: Ganar la disputa con tus argumentos

  1. 1

    Sé respetuoso y no dejes que la ira te domine. Recuerda que el representante de atención al cliente es una persona y su trabajo consiste en atender a los clientes insatisfechos. Si controlas tus emociones, es menos probable que él se ponga a la defensiva o que se enoje.

    • No te desahogues con el representante de atención al cliente. Sé cortés y racional, ya que él estará más dispuesto a ayudar a alguien que no es grosero ni abusivo.
  2. 2

    Usa los halagos y la empatía. Los cumplidos generarán mejores resultados y mostrar amistad te ayudará a caerle bien a tu representante de atención al cliente. Hacerle saber que te has tomando el tiempo de entender las dificultades de su trabajo lo hará más receptivo ante tu problema, ya que esto te retrata como una persona cortés y racional.

    • Cuéntale tu historia con Uber a tu representante. Puedes decir algo como: “He sido un cliente de Uber durante dos años y me encanta el servicio que brindan. Esta es la primera vez que experimento una falla en el servicio de atención al cliente, por lo que me veo obligado a informárselos inmediatamente”.
  3. 3

    Agradécele por su ayuda y expresa tu preocupación y gratitud genuinos. Dile que sabes que no es culpa del representante de atención al cliente y que sabes que él está intentando ayudarte.

    • Puedes decir algo como: “Sé que no es tu culpa y me imagino cómo debe ser lidiar con problemas similares todo el día. Realmente aprecio tu profesionalismo y cortesía al tomarte un tiempo para ayudarme”.
  4. 4

    Pide ayuda. Si sientes que tu queja no será atendida por Uber, tienes otras opciones como, por ejemplo, comunicarte con Better Business Bureau, llamar a la compañía que te extendió tu tarjeta de crédito y contratar un abogado.

    • Better Business Bureau estará de tu lado y trabajará para proteger los derechos del consumidor. Presenta tu caso ante la oficina de tu localidad y ellos te dirán qué otros pasos tomar.
    • Si tu queja es por una gran cantidad de dinero y sientes que Uber ha violado la ley, habla con un abogado y averigua cuáles son tus derechos. Recuerda que si decides llevar este asunto ante un juzgado, deberás determinar si el monto que podrías recuperar es mayor a los honorarios que deberás pagarle a tu abogado. Si no te preocupa el costo sino que deseas pelear por cuestión de principios, contratar a un abogado será la mejor manera de defender tus derechos.
    • Llama a la compañía que te extendió tu tarjeta de crédito para que efectúen una devolución en caso de que presentes una queja por motivo de un cobro generado en tu tarjeta. Existe una línea de ayuda disponible las 24 horas cuyo número se encuentra consignado al reverso de tu tarjeta. Comunícate con esa línea para evitar que se generen más transacciones.

    También puedes ver el articulo sobre como solicitar tu factura UBER aquí 

Compartir en :

About The Author

Related posts

11 Comments

  1. Bella Amaya

    Hola buen dia pueden revisar porfavor porque tengo un cobro el dia de hoy si no utilize uber? Es por 68. Y cachito estoy muy agusto con el servicio, pero deseo que me cobren lo justo lo que yo utilizo y hoy no e usado uber . y me aparece un descuento de mi targeta

    Reply
    1. admin

      Tienes que hacer tu queja directamente con uber

      Reply
  2. prisila campos

    yo necesito hacer una quja pero por wl conductor dw uber grosero y prwpotente llwva la muaica a todo volumwn y va fumando y no me dio buen servicio.y grosero aparte.

    Reply
    1. admin

      Puedes hacer la queja de inmediato

      Reply
  3. Ramon arechiga

    Su chofer de uber le cobro a mi novia 235 cuando era una tarifa de 183 pesos se me hizo una injusticia porfavor comunicarse con ramon arechiga gracias

    Reply
  4. Alejandra

    En el día de hoy 14 de diciembre 2016 Aproximadamente a las 3 de la tarde un Uber queda mal estacionado detrás del Cosco de periférico en una calle donde sólo es un auto que va Hay un auto que viene le toqué el claxon y no se movía es un buen de tráfico me bajé le dije que por favor se moviera que sólo era de un sentido no quiso moverse sólo fue grosero y me tuvo a ir como 10 minutos esperando a que subirán sus pasajeros pasaron hasta taxistas y le dijeron que por favor se moviera que lo que estaba haciendo estaba mal y aún así no se movió un pasajero abordo manchó lentamente no me deja avanzar Y todavía sacó la mano por por la ventana haciendo una señia grosera no puedo mandar fotos por este medio pero sólo reporte con foto y todo en Twitter.
    Nissa versa numero d placas Z12-AKX.
    Todas las mañanas también hay problemas con los Uber que se estacionan sobre calle toltecas Cuál es la entrada de dos condominios y la calle es una cerrada por lo tanto sólo hay paso a dos vehículos uno va uno viene por favor les pido que respeten los choferes de Uber Porque si uno les toca el claxon o les hace seña de que por favor sea origen que se estacionen a donde deben sólo responden con groserías Aunque hay que rescatar que si hay pocos que realmente dicen Disculpen por favor pido que hagan algo con este señor que acabo de reportar del Nissan con su número de placa cual también fue reportado como lo mencioné antes antes

    Reply
    1. admin

      Tenemos el reporte, pero es preciso pongas la queja también en Uber con el numero de placas

      Saludos

      Reply
  5. Luz Marina

    El día de hoy 13 de enero 3;48:51 me acaban de cargar un viaje no reconocido a mi tarjeta por 64.06. Quiero saber a donde debo marcar. Porque esto es injusto.
    ¿A donde debo marcar?

    Reply
  6. Ana maria

    Trato de entrar a cliente Uber y me rechaza o dice que .I número está en uso y no me deja revisar el porque

    Reply
  7. Silvia Ruiz

    buen dia necesito que me otorguen mis facturas de los viajes que he realizado durante el mes pero no tengo un correo en específico al cual solicitarlos y en la página de facturación está muy complicado.
    Muchas gracias por indicarme el correo al cual solicitar mi factura.

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: