CUBA EL PAÍS EN LA ISLA
#Wikiburrito
Definitivamente desde hace algunos años el país cubano ha cambiado bastante, con los nuevos tratos que está obteniendo Cuba a partir del presidente pasado de los Estados Unidos de Norteamérica Barak Obama, Cuba está en camino a un cambio de 180 grados pero en este post te contaremos cómo era la isla de Cuba hace 6 años y algunas cosas que aún se pueden encontrar, pero si pretendes visitar Cuba apresúrate antes de que cambie para siempre.
Desde que el avión aterriza en el Aeropuerto Internacional de la Habana José Martí, parece que te has metido en una máquina del tiempo inclusive la pista de aterrizaje se nota antigua, después de recoger tus maletas tendrás que pasar por la garita la cual es de madera, pasarás ahí un tiempo, posteriormente podrás salir del aeropuerto y verás el estacionamiento, tu sorpresa será que verás automóviles de los años 50, todos conservados y en muy buen estado, tu vista no podrá creer que Aún existen tantos autos antiguos en uso como si fuera el primer día que se están utilizando.
El hotel en el que te hospedaras
Si bien puede ser lujoso, también se notará con un estilo de los cincuentas, paredes decoradas con madera camas de corte antiguo muebles en general con este estilo, elevadores que probablemente si eres muy joven nunca habías visto, en uno de los hoteles que nos hemos hospedado encontramos una cafetería digna de recibir al rey del rock Elvis Presley, con un estilo de la época y al otro extremo justamente enfrente un bar con las mismas características, hablamos del Hotel Meliá Habana que además en su parte alta cuenta con una discoteca llamada el Turquino, en la que pasamos una maravillosa noche de 24 de diciembre con música, bebidas y mucha gente divirtiéndose de diferentes partes del mundo excepto de Estados Unidos.
El ambiente en invierno si bien cálido puede a veces ser frío sobre todo por las noches, al pasear por el malecón y si conoces Veracrúz en México te darás cuenta qué son muy parecidos, y que decir de la gente totalmente amable siempre cuidándote y muchas personas de un gran atractivo tanto físico como simpático, las cubanas son muy guapas y las hay rubias morenas y de color, igualmente para las mujeres el atractivo de los hombres cubanos y su excelente sentido del humor es irresistible. Pero no temas estás en el Caribe y aunque sea invierno nunca pasarás frío como para sufrir.
LA GENTE DE CUBA
No faltará algún cubano o si eres hombre en el mejor de los casos una cubana, que te invitará a un paladar, un paladar se conoce como un restaurante.
En estos momentos hay restaurantes con inversiones extranjeras sin embargo en ese momento los paladares o restaurantes se encontraban dentro de departamentos en los que viven familias cubanas y ellos abren sus puertas para atenderte y darte una muy buena comida con la gastronomía clásica cubana, albóndigas, arroz con frijoles qué les llaman moros con cristianos, carne de cerdo, una deliciosa limonada que no tiene igual, entre otros muchos platillos que acostumbran. Estos paladares o restaurantes antiguamente eran considerados como clandestinos y a los cubanos que se les encontraba dando estos servicios se les castigaba fuertemente, desde hace 6 años al momento esta restricción ha cambiado.
QUE CONOCER EN CUBA
No puedes olvidarte de conocer la tan famosa Bodeguita del Medio un restaurante que está pensado para los turistas, con una área exclusiva de bar en donde encontrarás músicos amenizando el lugar de la manera más bohemia que te puedas imaginar, con un buen mojito, una cerveza cubana y un buen habano O puro. Puedes también pasar al salón comedor y disfrutar de la clásica cocina cubana.
Y si de vida nocturna quieres hablar, puedo recomendarte el bar rojo del Caprí, un bar para mayores de edad con las características de la época, del tipo cabaret, donde cubanos y turistas comparten de la música, el baile de salsa con música en vivo y de algunas otras cosas que encontrarás en el lugar.
Pero el espectáculo más famoso visitado por muchas familias que hacen turismo por primera vez en la isla cubana es sin lugar a duda el que ofrece el Tropicana, un espectáculo al aire libre tipo cabaret de los cincuentas, dejaré una foto ya que describirlo le robaría su encanto
COMO ES CUBA
Contarte a detalle de La Habana sería Cómo robarte la oportunidad de vivirlo por ti mismo, pero no dejaré de recordarte que visites el Capitolio al cual inmediatamente le encontraras semejanza, el lugar donde estuvo mucho tiempo el famoso escritor Hemingway, las distintas plazas, iglesias, la fábrica de habanos Cohíba y el mercado de artesanías cubanas que se encuentra justo al lado del muelle de trasatlánticos.
De ahí podrás tomar un autobús y en dos horas y media hacer un recorrido hacia la Bahía de Varadero ubicada en Matanzas aquí encontrarás hoteles todo incluido, la mayoría en ese momento de la línea de Meliá, y aquí la cosa cambia totalmente, dentro de estos complejos turísticos sólo verás a los cubanos que atienden en el lugar, y de ahí en fuera sólo turistas, la gran mayoría de Canadá y algunas partes de Europa Pues antiguamente los norteamericanos no podían viajar a Cuba.
Recuerda también visitar los diferentes restaurantes con los que cuentan estos hoteles, pues en cada uno de ellos encontrarás diferentes tipos de comida, pero siempre muy abundante y tipo Buffet, además Recuerda, es todo incluido y las bebidas son deliciosas !!!.
Las playas de Varadero son muy parecidas a las playas de Cancún En México.
Playas de Agua azul turquesa, arena color blanco y una vista increíble en estos hoteles te ofrecerán distintas actividades para hacer dentro del Hotel o dentro del mar. Te recomiendo tomes la actividad de buceo y te dejes llevar a Bahía de cochinos, recuerda que ahí se encuentran hundidos varios barcos y submarinos del conflicto de los misiles.
Y no olvides por nada del mundo tomar un buen ron con cola preparado con el tradicional Havana 7 el ron de Cuba (VIVA cuba libre !! ) y una de las cervezas fabricadas en la isla de la marca Bucanero o Cristal.
Esta breve reseña tiene por fin invitarte a conocer la isla de Cuba y a su gente antes de que esto cambie para siempre.